MÚSICO / RAPERO

Sigue a Vic Deal:

“SOY EL PRIMERO QUE POR MI APUESTA. NO CREYERON ESTA. AHORA TIENEN ESAS RODILLERAS PUESTAS…”

Vic Deal (Víctor Hugo Ortiz) es un rapero y productor de Turbo, Antioquia, radicado en Medellín. Es co-fundador del sello Afterclass, conformado también por Luis7Lunes, Maco Maat y El Gala. En el rap, debutó con Uno, Dos (2012) y le siguió 1986 (2014). Con De Ego Tripas (2017), Vic Deal dio un salto de calidad significativo como rapero y beatmaker: el álbum lo consolidó como uno de los principales nombres del rap de Medellín.

Image module

A lo largo de su carrera ha colaborado con Lianna, Luis7Lunes, Maco Maat, No Rules Clan, Sison Beats, AvenRec y más. Además de producir discos para Luis7Lunes (El Armador del Sol – 2018) y Luis7Lunes y Maco Maat (Un EP de Maat – 2019), sus beats han aparecido en trabajos como Pantone (2019) de No Rules Clan.

Image module
Image module

Como beatmaker, también tiene el alter ego de Bopscat, con el que ha publicado las beat tapes The Less U Know, Vol. 1 (2018) y Vol. 2 (2019).

Sus punchlines y su estilo sarcástico y totalmente honesto a la hora de rapear, junto con una paleta de colores amplia y una disposición por explorar distintos estilos de rap como productor, lo consagran como un artista clave del rap colombiano contemporáneo.

Texto: Santiago Cembrano

Fotos: Santiago Escobar

Vic Deal – Negras Intenciones (Prod. Hakim Al-Haliq) – Afterclass Records.

Delimiter